Carrito de la compra

— Artículo(s)

COMPRAR

Acceso de alumnos

Blog de cursos online

Tanto en el terreno profesional como en la vida cotidiana, la escritura es sin duda, como la comunicación oral, la base principal del entendimiento entre personas. Para unas relaciones exitosas, necesitamos de una redacción eficaz. Pero, ¿cómo lograr textos eficaces? ¿cuáles son las claves para triunfar? Por supuesto, la lectura y la práctica diaria serán tus mejores aliados; pero en ocasiones, algunas personas marcan tu redacción y tu manera de expresarte por la via escrita.

Fue el caso de mi profesora de redacción, en la Universidad Complutense de Madrid, quien fijó en mi algunas fórmulas que, después de quince años,sigo empleando a la hora de redactar.

Ella insistía a menudo en la importancia del enunciado en una carta. En ell comienzo de cualquier escrito se debe evitar a terminos negativos, tanto a nivel emocional como sintáctico (nunca, jamás,lamentablemente, lo sentimos mucho pero...). La idea de elegir terminos positivos facilitará la comunicación (Muy buenos días, nos ha encantado, estamos orgullosos...). Debemos incitar al lector a seguir leyendo. ¡Hay que convencerle!

Por otro lado, nuestra profesora comentaba a menudo (recuerda a menudo,¡va separado!) la idea de buscar frases sencillas, claras y transparentes; porque la escritura está para esclarecer y no para complicar las relaciones entre personas. La construcción de sentencias debe llevar un orden de ideas,
de menor a mayor relevancia. Para ello, aconsejaba siempre realizar un borrador esquemático ordenando las conceptos por orden de importancia. El éxito de la redacción consiste en saber hilar estas ideas, dando una forma completa y unida a todo el texto. Y no por ello, necesitamos recurrir a términos o estructuras sintácticas complejas.

Hoy te animo a seguir profundizando en el terreno de la escritura a través de nuestro curso en linea que ofrecemos.

Comentaremos juntos, y juntos aprenderemos nuevas fórmulas y claves para mejorar en esta fascinante modalidad de comunicar. Gramatica, sintáxis, pero sobretodo consejos prácticos para personalizar tus textos y jugar con las palabras.

 

0 Comentarios

 

Enviar un comentario



© Cursos de español online 2012. Schools & Courses SL Condiciones de venta | Política de privacidad | Política de cookies | Mapa web
Questions? Let's Chat
Online Support!
Need Help? Chat with us on Whatsapp