Carrito de la compra

— Artículo(s)

COMPRAR

Acceso de alumnos

Blog de cursos online

Es indudable la importancia de que los profesores de español,  sigan formándose como profesionales de la enseñanza ELE. Que se preocupen de estar  en formación continua y de que regularmente, asistan a diferentes cursos de formación y reciclaje para profesores de español.

Los pasados 7 y 8 de Marzo, una de nuestras profesoras  de español colaboradoras, acudió  al Curso de formación de examinadores (B1-B2) del Instituto Cervantes.

Como bien sabéis, el Instituto Cervantes es el  organismo público español encargado de la promoción y enseñanza de la lengua española, y la difusión de la cultura de España e Hispanoamérica.  Además, es este el organismo que expide las  acreditaciones DELE (Diploma de Español Lengua Extranjera), reconocidas internacionalmente.

Los cursos de formación de examinadores, nacieron a partir de la adaptación de las anteriores acreditaciones DELE al nuevo formato propuesto por el  Marco (MCER – Marco Común Europeo de Referencia), que las reconvirtió en 6 Diplomas correspondientes a los niveles A1-A2, B1-B2, C1-C2.  Tienen la finalidad  de que los profesores de español conozcan a fondo el formato delos exámenes y puedan colaborar también como personal examinador.

La duración de estos cursos es de 12 horas   -en su versión principal-  o de aproximadamente unas tres semanas – en su versión online-.

A lo largo de ellas, los profesores de español, descubrirán –de forma más teórica- las bases del MCER y el Plan Curricular del Instituto Cervantes.
Aprenderán cómo se lleva a cabo la administración  de las pruebas de examen DELE (partes del examen y tiempos), y  trabajarán a fondo con la parte oral del mismo:  la estructura de la prueba para cada uno de los niveles, los contenidos de cada una de las tareas, los parámetros de evaluación o la actitud del examinador son algunos de los puntos en los que más hincapié se hace.

Como nos cuenta nuestra profesora de español:   “Es un curso muy interesante. Gran parte del curso se dedica a ver a estudiantes de español examinándose de la parte oral y somos los propios profesores los que – teniendo en cuenta lo que estamos aprendiendo- los valoramos.”

Además añade: “Incluso  para quienes no puedan formar parte de un tribunal de  examinadores,  el curso es útil para conocer la tipología de pruebas, estar bien familiarizado con ellas y dar así también respuesta a los estudiantes que estamos  preparando para los exámenes DELE.”

Si sois profesores de español, parece entonces más que recomendable echar un vistazo a estos Cursos de Formación del Instituto Cervantes.

Para dar lo mejor como profesores de español, actualizaos día a día en el panorama ELE.

 

0 Comentarios

 

Enviar un comentario



© Cursos de español online 2012. Schools & Courses SL Condiciones de venta | Política de privacidad | Política de cookies | Mapa web
Questions? Let's Chat
Online Support!
Need Help? Chat with us on Whatsapp