Carrito de la compra

— Artículo(s)

COMPRAR

Acceso de alumnos

Blog de cursos online

Puede que os asuste, puede que no os guste, puede que os resulte difícil, pero suena como suene, hay que aprenderlo. Algunos profesores llaman al subjuntivo - las orejas del lobo -, porque es la primera vez que los estudiantes del español como lengua extranjera se inquietan un poco.



Nuestro curso online os ofrece la posibilidad de resolver y consolidar toda clase de cuestiones relativas al argumento. Os damos todo el material, os presentaremos mucho ejemplos para que vuestras dudas sobre el subjuntivo se disipen de una vez. El curso dura 25 horas, está estructurado según el marco europeo asegurando así una forma de trabajo y aprendizaje graduada.



Como ya sabéis, no todas las lenguas poseen este tipo de herramienta verbal.

Primero hay que saber que el español distingue tres modos verbales, el indicativo, el condicional y el subjuntivo.



El indicativo se usa para enunciar algo objetivo o como verdadero desde la perspectiva del hablante y en relación con aquello a lo que se hace referencia.



El modo potencial o condicional hace referencia, desde la perspectiva del hablante, a una acción futura o pasada, o a un hecho irreal en cuanto que son vistos como probables o posibles, ya sea con carácter independiente, ya como dependientes de otro verbo principal.



El subjuntivo, por el contrario, se utiliza para expresar acciones o hecho desde la perspectiva personal y subjetiva del hablante. Sirve para hablar de lo ya conocido por el interlocutor, bien porque se haya expresado en el discurso, bien porque esté sobreentendido en el contexto.



El subjuntivo: se sitúa casi siempre después de una estructura o un verbo. Es decir, en muy raras ocasiones se encuentra sólo en una frase. No expresa estrictamente el tiempo real, sino la concepción e idea del tiempo que tiene y que quiere manifestar el hablante.



Por eso el tiempo implicado por el subjuntivo está relacionado preferentemente con algo futuro, no real, posible o probable: porque refleja un tiempo irreal, posible o probable.



El subjuntivo sólo se utiliza de forma independiente para las formas nosotros, nosotras, usted y ustedes del Imperativo afirmativo y para todas las formas del Imperativo negativo. También con la frase reduplicativa (sea quien sea, lo haga como lo haga).



El presente de subjuntivo se utiliza en general para expresar dudas, hipótesis, los juicios de valor, los hechos no constatados; también expresa mandato, prohibiciones, probabilidad, deseos, miedos, cortesía.



Y ahora os presentamos una pequeña lista de ejemplos de los posibles usos del subjuntivo:

1) para expresar deseo, necesidad o esperanza (¡qué aproveche!/¡qué descanses!)

2) para expresar dudas y probabilidades u bservaciones (quizás, tal vez, puede que, es probable que se hayan ido)

3) para expresar sentimientos (me gusta que seáis…, tengo miedo a que me echen)

4) para valorar acciones o situaciones (es bueno/malo/lógico que ganen)

5) detrás de oraciones con verbos y expresiones que expresan consejos, órdenes, sugerencias (permítame que le recomiende el marisco/más vale que ahorres para este verano)

6) para expresar permiso, obligación, petición o disculpa (le ruego que no fume)

7) para las frases en forma negativa (no creo que venga)

8) con expresiones de falsedad en frases afirmativas, negativas e interrogativas (es falso/dudoso/mentira)



Esperamos que os haya servido esta pequeña introducción al campo de subjuntivo y tened en cuenta que en nuestros cursos especializados vamos a desarrollar muy detenidamente este ámbito y al acabar el curso, vais a saber a la perfección lo qué es el subjuntivo, cómo y cuándo se utiliza y seréis capaces de explicar el uso a cualquier persona que os pida consejos.



El Subjuntivo con nosotros será pan comido.

 

0 Comentarios

 

Enviar un comentario



© Cursos de español online 2012. Schools & Courses SL Condiciones de venta | Política de privacidad | Política de cookies | Mapa web
Questions? Let's Chat
Online Support!
Need Help? Chat with us on Whatsapp