Carrito de la compra

— Artículo(s)

COMPRAR

Acceso de alumnos

Blog de cursos online

¿Alguna vez te has encontrado en la situación de preguntarte a ti mismo qué pasó con esa lengua que tanto deseabas aprender?



Lo más típico al aprender un nuevo idioma que realmente no necesitas para tu vida diaria es que con tiempo (y normalmente es un periodo corto) lo abandonas. Hoy en día las lenguas que más se hablan y se requieren en el mundo laboral de nuestra zona son el inglés, el español y el alemán. Normalmente el trabajo es el motivo más fuerte por el que la gente se lance a estudiar una lengua nueva incluyendo el español.



A pesar de todas nuestras buenas intenciones, somos solo humanos. Pecamos. Nos traicionamos a nosotros mismos. Una noche de reflexión te propones: mañana (o el lunes) me compro un libro para autodidactas y empiezo a estudiar español o voy a inscribirme a un curso para repasar lo que aprendí hace un año y me sacaré un diploma de un nivel decente para ponerlo en el currículum y tener más posibilidades a la hora de buscar trabajo. Todos sabemos que lo más típico es que estas promesas surgen y se quedan en la misma noche de reflexiones. A lo mejor consigues comprarte el libro, buscarte información sobre los cursos y aguantas estudiando una semana. (¡Hay excepciones! pero pocas…)



Lo que te recomendamos es aprender español en grupo y que el grupo te empuje hacia el aprendizaje; puedes inscribirte en uno de nuestros cursos (si tu lengua elegida es el español) y pasarlo bien. Créeme, pasándolo bien uno aprende rápido y con un grupo siempre vives muchas situaciones divertidas y momentos para recordar.



En caso de que prefieras estudiar por tu cuenta, la parte más importante es encontrar un motivo que te anime a aguantar incluso las partes más aburridas de la gramática como el subjuntivo. Un motivo que pueda ganar con facilidad a las excusas de “no tengo tiempo”, “tengo que ir al trabajo”, “esta noche voy a salir con los amigos” o “es que mi novio ocupa todo mi tiempo libre”.

Te vamos a proponer algunos métodos con los que podría funcionar mejor tu aprendizaje. Lo que tiene que quedarte claro es que no todas las maneras funcionan para toda la gente, pero lo importante es probarlo.



Siento comentarte que será necesario algo del trabajo aburrido aprendiendo gramática y vocabulario para empezar. Pero luego el mundo se vuelve más divertido cuando te pones a escuchar música en el idioma y mediante la melodía que engancha te acuerdas de palabras o expresiones nuevas. Puedes llevarlas a práctica viviendo en un país donde se hable español. Que sería otra manera de sumergirte en la lengua – viviendo un período en el extranjero y teniendo la necesidad de usarlo a la hora de hablar con los locales. Además, viendo que puedes defenderte en varias situaciones aumenta el deseo de saber más y te satisface porque sabes que tu esfuerzo ha dado resultados. Hablando de los métodos divertidos, no sientas miedo de empezar a ver una serie o una película en español. Una buena manera de aprender es verlo incluso con subtítulos para estar seguro de captar bien lo que se dice. Si no entiendes todo, no pasa nada. Uno aprende poco a poco.



Otra manera muy eficaz es convencer a tus amigos que se animen a aprender también. ¡Así podéis ver las películas juntos, explicarse la gramática uno al otro o apuntarse al curso incluso! Hablando de los cursos, estos también tienen diferentes maneras de darse. Puedes entrar en un grupo, puedes asistir a clases particulares e, incluso, hay posibilidades de vivir con el profesor dentro de su casa. Así el aprendizaje se da en forma cómoda y natural viviendo la rutina diaria con el profesor. ¡Lo más importante es no tener miedo a equivocarse hablando!



Los políglotas (personas que dominan muchas lenguas de modo activo y pasivo) concuerdan en que lo mejor para aprender un idioma es enamorarse de él y de la cultura unida a éste. Otra tarea importante para ti es practicar cada día, aunque sean cosas pequeñas.



Lo que te recomendamos a continuación es que cambies las lenguas de las herramientas que usas a diario – el móvil, el correo, incluso Facebook. Ya que conoces cómo funcionan a la hora de cambiar el idioma aprenderás nuevas palabras y se te grabarán en la mente al leerlas con una frecuencia alta.



Tu casa también te puede ayudar. ¿Por qué no pruebas pegar papelitos en todo lo que puedas con sus nombres respectivos en español? Hay personas a las que les ayuda el contacto visual y esta es una buena manera de incorporarlo.

Te hemos proporcionado algunas maneras de aprendizaje y ahora es tu turno. Puedes probarlas y en caso de que no funcionen, seguramente encontrarás más trucos en Internet o preguntándoles a las personas que ya han conseguido aprender más idiomas. ¡Te deseamos ganas enormes de explorar cosas nuevas, nada de miedo y mucho coraje!



En caso de que te interesaría participar en uno de nuestros cursos y aprender español en grupo, en clases individuales o por skype puedes ponerte en contacto con nosotros en info@institutohemingway.com



Un saludo.

 

1 Comentarios

  1. Unax
    20 Abril, 2017 - 07:47:30

    Estupendo.

 

Enviar un comentario



© Cursos de español online 2012. Schools & Courses SL Condiciones de venta | Política de privacidad | Política de cookies | Mapa web
Questions? Let's Chat
Online Support!
Need Help? Chat with us on Whatsapp