Carrito de la compra

— Artículo(s)

COMPRAR

Acceso de alumnos

Blog de cursos online

Muchos de nuestros estudiantes escogen el español como su segunda lengua y muchos de ellos esperan que exista una fórmula mágica para aprender español.

Bueno, aquí os revelamos el secreto de aprender español: No hay ningún secreto ni una mejor forma de aprender el idioma.



¿Decepcionado? Es normal, aunque más bien deberíamos de decir que existen muchas formas no tan efectivas de aprender español.

Por supuesto que si te rindes cada vez que cometes un error y simplemente quieres llegar a obtener el diploma de C2, no lo estás enfocando bien el asunto.

Por tanto, te decimos que aunque tengas al mejor profesor, los mejores libros y estés en España eso quizás no es suficiente para que tu mente deje de hablar en tu lengua materna y pase al español.



Por este motivo hoy te damos 4 formas que, si bien cada una es diferente, quizás una de ellas o la mezcla de varias pueden ayudarte de una mejor forma y acorde a cómo eres tú.



1.- Toma clases online:



Quizás reuniendo lo mejor de muchas partes, este método te permite tener a una persona nativa contigo enseñándote español a la par que tendrás ejercicios, explicaciones y una flexibilidad en tus horarios. Los precios además resultan muy económicos y de este modo cuando tengas la oportunidad a un país de habla española estarás más preparado y con un conocimiento previo que te ayudará a comprender el país, su cultura, costumbres y otros hábitos.





2.- Utiliza grabaciones, ve películas y escucha canciones.



Los cursos para aprender español grabados en audio pueden ser muy útiles ya que desarrollan las capacidades auditivas y mediante la repetición la pronunciación oral. Además, no exige un esfuerzo más que estar en un lugar tranquilo y ser consciente de lo que se hace.

Claramente, el descubrir canciones escritas en español no solo le dará ritmo al estudio sino que también te irá revelando palabras totalmente desconocidas y parte de la cultura del país.

Las películas a día de hoy muchas se encuentran ya dobladas al español. Por ello si te apetece ver una producción totalmente española puedes hacerlo aunque también puedes ver las películas que más te gustan simplemente poniendo la opción en español y subtítulos en el idioma que prefieras (español para comprender lo que se dice o en tu idioma para reforzar el audio)



3.- Búscate a un compañero nativo.



Hace 30 años es posible que sí fuera más complicado hablar con personas de otros países. Sin embargo, hoy en día tenemos tantas formas de conocer a alguien y nosotros no utilizamos esta oportunidad. No tengas miedo en conocer a personas que hablen español aunque siempre teniendo cuidado con lo que contamos sobre nosotros en internet. Te recomendamos buscar grupos de intercambio e ir así formando amistades que igual un día se convierten en un viaje a ¡otro país!





4.- Ir a un país de habla española



Está claro que esta es una forma estupenda de aprender el idioma. Ahora bien, los edificios, las fiestas y probablemente mucha gente no te obligarán a pensar o hablar en español. Aquí llega el gran problema de cuando decidimos venir a otro país: seguimos en el mundo de nuestra lengua. No debes sentirte culpable ya que es normal. No obstante, te recomendamos hacer el esfuerzo de no tener que pensar en tu idioma. Ponte una regla de sólo hablar 1 hora en tu idioma y el resto en español.





 

0 Comentarios

 

Enviar un comentario



© Cursos de español online 2012. Schools & Courses SL Condiciones de venta | Política de privacidad | Política de cookies | Mapa web
Questions? Let's Chat
Online Support!
Need Help? Chat with us on Whatsapp