Carrito de la compra

— Artículo(s)

COMPRAR

Acceso de alumnos

Blog de cursos online

El español es uno de los idiomas más relevantes en el mundo. Con más de 500 millones de hablantes y siendo una de las opciones más escogidas para aprender como segunda o tercera lengua, cada día se está consolidando más su uso. Sin embargo, la crisis sanitaria por la que está pasando el mundo ha hecho que los planes de miles de personas que tenían pensando ir a una escuela de español en algún país hispanohablante se hayan cancelado. La alternativa más segura y por la que muchas escuelas de español están apostando es en los cursos de español online.



Con este nuevo servicio, se nos abre un mundo de opciones y posibilidades en las que se han desarrollado muchísimas formas de aprender español. No obstante, aprender un idioma no sólo es conocerse la gramática y sus excepciones. Las lenguas son unas tecnologías que nos permiten pensar, expresar, reflexionar y nominar nuestra realidad o lo que percibimos de ella. Entonces, la lengua viva es lo que realmente empuja a los estudiantes y los estimula en el uso de la lengua. Si no hay una motivación, un fin, una necesidad y un gusto por usar este medio caerá en el olvido.



Todo esto es más fácil plantearlo en un ámbito en el que puedes estar codo con codo pero ¿qué ocurre en el mundo online? ¿Se puede conseguir este mismo efecto?

La tecnología nos ha podido brindar herramientas tan útiles que si bien no es lo mismo todavía como poder estar en un lugar, tenemos la suerte de que el conocimiento es flexible y moldeable para presentarse en diferentes formatos.



Algunas academias de español han apostado por el Método HABLAMOS de la editorial EDINUMEN. Este material ha sido desarrollado por profesores expertos en la enseñanza ELE al igual que un grupo de pedagogos e informáticos para que su uso sea intuitivo, fácil y cómodo. Por ahora ellos abarcan desde el nivel A1 hasta el B1. En cada nivel además, se subdivide en un nivel inicial y otro avanzado. Por ejemplo. Si escoges el nivel A2, tienes la opción de iniciar con un A2.1 o A2.2 lo que más se acerque a tus necesidades.



Cuenta con una serie de recursos que pretende desarrollar todas las competencias del español, la comprensión auditiva, la expresión escrita, la comprensión lectora y la expresión oral. Cuenta con detalles tan interesantes como cuando escuchas uno de sus vídeos se intenta que las personas hablen con naturalidad al igual que aparece una pequeña bandera en la que se indica la nacionalidad del hablante para ir diferenciando los diferentes acentos que tienen los hablantes.



Las escuelas de español que han optado por este método están teniendo unos resultados muy positivos con sus estudiantes puesto que disfrutan de los contenidos al igual que la flexibilidad que permite el curso. Los profesores además pueden añadir actividades extras en la propia plataforma para que los estudiantes también utilicen estos recursos.



Por este motivo, si estás buscando una alternativa en el aprendizaje del español online, esta puede ser tui opción. Si contactas con nosotros, podremos encontrar una academia o algún curso online que se ajuste a tus necesidades. A nosotros nos gusta poder hacer llegar a las personas interesadas en aprender español las mejores oportunidades para que puedan desarrollar sus habilidades. ¡No dudes ponerte en contacto!

 

0 Comentarios

 

Enviar un comentario



© Cursos de español online 2012. Schools & Courses SL Condiciones de venta | Política de privacidad | Política de cookies | Mapa web
Questions? Let's Chat
Online Support!
Need Help? Chat with us on Whatsapp