Carrito de la compra

— Artículo(s)

COMPRAR

Acceso de alumnos

Blog de cursos online

Las escuelas de español han vuelto a retomar su actividad para poder dar clase a los estudiantes de español que este verano tenían la intención de querer continuar aprendiendo el idioma aunque el COVID-19 hubiera aparecido. A varios meses ya desde que este virus nos ha cambiado la vida, gran parte de nuestra normalidad ha vuelto y con ello también las ganas de querer viajar.



Los estudiantes que han venido a España a las diferentes escuelas que se encuentran repartidas en todo el país han venido con mascarilla en boca y con una sensación un tanto extraña al saber que esto sería un verano diferente. Las terrazas, los museos, los pequeños comercios y las tiendas echan de menos a los turistas que daban vida a las calles aunque también nos deja una captura totalmente diferente a la que solemos estar acostumbrados. Sin apenas turistas, las personas que vienen a aprender español se encuentran con un ambiente mucho más “exigente” para poner a prueba sus capacidades de comunicación. Eso se puede notar en el momento que cuando estás en algún bar y los camareros tienen apenas una ligera noción de inglés que suele ser la lengua vehicular en estos casos, la comunicación entre ambas partes es una búsqueda a todo correr con el móvil para ver qué nos dice Google translate y los gestos universales.



Desde mi punto de vista, esta necesidad es la que hace al estudiante comprender realmente la importancia que tiene quizás aprender un poco más de vocabulario o tener más soltura. No obstante ¿qué ocurre cuando se quiere hablar de algo más “profundo”?



El nivel A2 de español es fundamental para el dominio del idioma. Podríamos decir que una vez superada la niñez, es este punto un salto a ser un adolescente y casi adulto que podrá en un futuro desenvolverse en el idioma sin problema alguno para hablar de temas más complicados. Resulta interesante aun así, los esfuerzos que algunos estudiantes hacen para poder darse a entender sin recurrir a su idioma. Algunos de ellos hacen un pacto consigo mismos para solamente comunicarse en el segundo idioma.

Todas estas experiencias son las que ahora mismo se están viviendo en las calles de muchas ciudades españolas. El coronavirus ha dejado una serie de realidades tan diferentes que es muy probable que exija más al estudiante a intentar incluso comprender lo que ocurre a su alrededor. Mascarilla antes quizás era una palabra con la que podías vivir por el resto de tu vida y no conocerla. Ahora, hasta los niveles más elementales conocen esta palabra al igual que toda la semántica relacionada a estos tiempos.



Nuestro trabajo es poderte ayudar a encontrar una escuela de español que se pueda ajustar a tus necesidades. Llevamos muchos años apoyando a los estudiantes que quieren aprender español en España a realizar este sueño. Si tú eres una persona interesada en querer aprender español no dudes en contactarnos y nosotros podremos intentar buscarte una escuela de español idónea para ti.

 

0 Comentarios

 

Enviar un comentario



© Cursos de español online 2012. Schools & Courses SL Condiciones de venta | Política de privacidad | Política de cookies | Mapa web