Carrito de la compra

— Artículo(s)

COMPRAR

Acceso de alumnos

Blog de cursos online

Mi nombre es Karina, vivo en Kuwait desde hace 3 años, soy de nacionalidad Argentina, mi lengua nativa es el español como lo es en casi toda Latinoamérica, hablo ingles fluido actualmente enseno en una escuela bilingüe de primera lengua Árabe y de segunda lengua Inglesa.

La escuela para la cual trabajo ofrece un voucher de desarrollo profesional por año, que luego de decidido debe ser aprobado. Lo tomamos junto con mi compañera Agustina en el caso de que pudiéramos ensenar español, en algún otro momento, no pensábamos que cambio vendría tan pronto, un mes después nuestro director nos comunica que la actual profesora se va el próximo año lectivo, si estábamos interesadas en tomar ese puesto.

Tomamos unos días para pensarlo, lo comentamos mucho con la antigua profesora, y finalmente decidimos tomarlo, va a ser un enorme desafío, ya que mi experiencia es de más de 12 años ensenando deportes y salud.

Vestimenta de la mayoría de las mujeres musulmanas, incluso muchas de mis alumnas de 12 anos en adelante comienza a usar el Hijab cubriendo su cabeza.

La motivación como llave de la enseñanza. La motivación y la calidad de vida de los alumnos en Kuwait. Aquí vienen dos aspectos importantísimos a mencionar, el primero es que los alumnos no vienen a clase por elección propia si no que la materia forma parte de su currículo escolar por tanto deben aprobarla para poder graduarse y terminar sus estudios secundarios al igual que con cualquier otra materia de su plan de estudios, lo que me interesa destacar aquí es que su nivel de interés y motivación por aprender español seria muy diferente si ellos vinieran por su propia elección.

El segundo puno a destacar es el nivel socioeconómico de los alumnos, si tenemos en cuenta este aspecto, son niños que no pasan necesidades, aquí no hay pobres, el nivel puede decirse que es muy alto, tienen muchos beneficios por parte de su familia como así también por parte de su estado, cuando el extremo se dirige a que los niños, tienen todo lo quieren, las carencias son otras son emocionales, son motivacionales, son carencias referidas al valor de las cosas y al valor del esfuerzo. la motivación es un aspecto clave y muy difícil de trabajar en todas las materias, ya que muchos de ellos no tienen aspiraciones grandes en la vida, aspiraciones profesionales, ellos creen que tienen cierto poder tanto mujeres como varones, el hecho de saber que con dinero pueden conseguir todo lo que desean les causa a mi entender una concepción muy errónea de la vida.

Convertirse en alguien profesional, estudiar una carrera universitaria que les permita ayudar al mundo y vivir mejor, muchos de ellos no están interesados en eso, su única motivación es el dinero, si ellos estudian una carrera universitaria el estado les paga por estudiar, lo que implica que ellos quieran notas altísimas sin dedicar el estudio necesario, como en muchos de estos países que componen el grupo de países árabes Del Golfo, los habitantes tanto hombres como mujeres con alguna que otra diferencia, tienen todo lo que necesitan, nunca les va a faltar dinero, trabajo o vivienda aunque no hagan mucho para conseguirlo lo tienen simplemente por ser ciudadanos.

 

0 Comentarios

 

Enviar un comentario



© Cursos de español online 2012. Schools & Courses SL Condiciones de venta | Política de privacidad | Política de cookies | Mapa web
Questions? Let's Chat
Online Support!
Need Help? Chat with us on Whatsapp